miércoles, 8 de mayo de 2013

BCN Bridal Week ¡Hablemos de moda!


La semana pasada Soft Events estuvo presente en la Barcelona Bridal Fashion Week 2013. Para los que no la conocéis es la feria Noviaespaña, la plataforma principal donde se presentan las nuevas colecciones de los diseñadores españoles con más influencia a nivel internacional.

Los desfiles de moda son la herramienta de marketing más usada por las firmas para dar a conocer  y presentar al mercado sus nuevas colecciones.
Con este tipo de eventos lo que se pretende es transmitir el arte del diseñador, generar conocimiento de marca y conseguir una buena difusión en los medios de comunicación.

Los objetivos que garantizan el éxito del evento recaen en el hecho de generar expectación, llamar la atención del público  y permanecer en su memoria una vez finalizado, es decir, SER RECORDADO. Para ello es necesario un trabajo constante y continuo, antes, durante y después del desfile.

Como este tipo de acciones requieren de una gran precisión y seguimiento exhaustivo, las firmas a menudo recurren a empresas especializadas en la organización de eventos. Es en este momento cuando se inicia nuestro trabajo.
Las tareas que nos proporcionaran marcar la diferencia son tales como la coordinación de personal auxiliar (azafatas, personal de seguridad, estilistas, catering, etc.), los cometidos de protocolo en la distribución de asientos y el orden de salida, y la planificación y el diseño de la puesta en escena (decoración, iluminación y sonido).

Por último no debemos olvidar que para alcanzar una buena transcendencia del evento es esencial  conseguir una gran convocatoria a partir de una elaborada lista de invitados y disponer de un material de prensa adecuado (notas y dosier de prensa).

Es muy importante que exista un control acorde y en consonancia en cada una de las acciones porque este tipo de eventos supone un trabajo de muchos meses que se refleja en tan solo 20 minutos.

¡Feliz semana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario