La semana pasada Soft Events estuvo presente en la Barcelona
Bridal Fashion Week 2013. Para los que no la conocéis es la feria Noviaespaña,
la plataforma principal donde se presentan las nuevas colecciones de los
diseñadores españoles con más influencia a nivel internacional.
Los desfiles de moda son la herramienta de marketing más
usada por las firmas para dar a conocer
y presentar al mercado sus nuevas colecciones.
Con este tipo de eventos lo que se pretende es transmitir el
arte del diseñador, generar conocimiento de marca y conseguir una buena
difusión en los medios de comunicación.
Los objetivos que garantizan el éxito del evento recaen en
el hecho de generar expectación, llamar la atención del público y permanecer en su memoria una vez
finalizado, es decir, SER RECORDADO. Para ello es necesario un trabajo
constante y continuo, antes, durante y después del desfile.
Como este tipo de acciones requieren de una gran precisión y
seguimiento exhaustivo, las firmas a menudo recurren a empresas especializadas
en la organización de eventos. Es en este momento cuando se inicia nuestro
trabajo.
Las tareas que nos proporcionaran marcar la diferencia son
tales como la coordinación de personal auxiliar (azafatas, personal de
seguridad, estilistas, catering, etc.), los cometidos de protocolo en la
distribución de asientos y el orden de salida, y la planificación y el diseño
de la puesta en escena (decoración, iluminación y sonido).
Por último no debemos olvidar que para alcanzar una buena
transcendencia del evento es esencial
conseguir una gran convocatoria a partir de una elaborada lista de
invitados y disponer de un material de prensa adecuado (notas y dosier de
prensa).
Es muy importante que exista un control acorde y en
consonancia en cada una de las acciones porque este tipo de eventos supone un
trabajo de muchos meses que se refleja en tan solo 20 minutos.
¡Feliz semana!
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