Del
11 al 19 de Mayo tuvo lugar en Barcelona el Salón Internacional del Automóvil
2013 y Soft Events estuvo allí como visitante de la exposición.
Este
tipo de eventos son muestras comerciales que van dirigidas principalmente a un
público profesional y tienen el objetivo de presentar productos o servicios con
el fin de alcanzar una mayor difusión, promover contactos o realizar
intercambios comerciales.
La participación en las ferias también
ofrece la oportunidad de
conocer la competencia directa, así como su oferta y
tendencias
comerciales. Para el público asistente se trata de una opción muy
cómoda de averiguar el estado actual de un sector ya que reúne
en un mismo espacio toda
su oferta.
Un aspecto muy importante a tener en cuenta és el diseño del stand en el que se va a recibir a los visitantes, éste tiene que ir acorde con los objetivos de la empresa ya que será la carta de presentación y de él nacerá el concepto que se lleve el cliente. Se trata de una herramienta a trabajar a conciencia ya que disponemos de pocos segundos para captar la atención de los asistentes. Lo más importante es atraer al público objetivo y no perder tiempo en llamar la atención de clientes que no se ajustan a los intereses de la compañía.
No hay que olvidar que es igual de importante respaldar
el efecto visual con un buen equipo comercial que logre alcanzar la finalidad
perseguida.
Por último hay que recordar que el trabajo no termina
cuando finaliza la feria, es en ese momento cuando se inicia el análisis de los
resultados y hay que procesar toda la información obtenida para trabajar en una
estrategia de seguimiento con la que se van a fidelizar los clientes
potenciales.
Feliz semana!
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